Acto de despedida al alumnado de programas de intercambio

• Evento

Cuándo y dónde

10/05/2024, 11:15

Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El viernes, 10 de mayo, a las 11:15 horas, en la Facultad de Letras, en Vitoria-Gasteiz, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) celebra el acto de despedida al alumnado de los distintos programas de intercambio que este curso ha estudiado en la universidad pública vasca. Durante este curso académico 2023-2024, un total de 1.458 estudiantes han cursado al menos un cuatrimestre en la UPV/EHU: Erasmus (821), Sicue (209), América Latina (355) y Otros destinos (73).

Participarán en el acto Eva Ferreira, rectora de la Universidad del País Vasco, Sonia Díaz de Corcuera Ruiz de Oña, concejala delegada del Departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Junkal Gutiérrez, vicerrectora de Euskara, Cultura e Internacionalización.

Durante el evento un grupo de estudiantes tendrá la oportunidad de contar su experiencia internacional en la UPV/EHU, se realizará una presentación de los másteres de la Universidad y del Instituto Etxepare y se agradecerá la ayuda prestada al colectivo de estudiantes internacionales por la asociación estudiantil ESN.

Posteriormente se realizará una Kalejira a la escultura de ‘Caminante’, se degustarán pintxos ofrecidos por la Oficina de Relaciones Internacionales, amenizados con música tradicional; tras lo cual, habrá conciertos en el Pabellón Universitario del Campus de Álava.

9:15 Salida de los autobuses desde Donostia y Bilbao

11:00 Llegada a la Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz

11:15 Foto oficial

11:25 Bienvenida. Vicerrectora de Euskera, Cultura e Internacionalización