euskaraespañol

Emprendizaje: el gran desafío de la universidad de hoy

Fecha de primera publicación: 20/09/2024

Foto: UPV/EHU.

La Universidad del País Vasco ha impulsado, desde 2021, la creación de 38 empresas de base tecnológica. Este ha sido uno de los datos más importantes que se han dado a conocer hoy, en el Encuentro de la Red de Emprendimiento de la UPV/EHU, que ha tenido lugar en Bizkaia Aretoa. La jornada ha sido inaugurada por la rectora, Eva Ferreira, y ha contado con la presencia de responsables en la materia del Gobierno Vasco y de las diputaciones forales, así como de representantes de muchos de los proyectos empresariales creados en estos últimos años y de responsables de los tres grandes programas de emprendimiento con que cuenta la universidad pública vasca: Inizia en Álava, Zitek en Bizkaia y Entreprenari en Gipuzkoa.