III Jornada de filología latina medieval y humanística

• Evento

Cuándo y dónde

26/09/2024, 09:00

Centro de Investigación Lascaray
Miguel Unamuno 3. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El Centro de investigación Lascaray del Campus de Álava acogerá la III Jornada de filología latina medieval y humanística, organizada por el Departamento de Estudios Clásicos de la Universidad del País Vasco.

Este encuentro pretende ofrecer una visión de conjunto sobre la literatura y la historiografía de un largo periodo de tiempo que, sin embargo, suele estar descuidado tanto en los programas universitarios como en los medios de divulgación hoy habituales. Algunos de los temas que se abordarán implican una reflexión directa sobre aspectos sociales de diversa índole, como pueden ser la presencia de la mujer en los textos medievales y renacentistas, textos relativos al judaísmo y al Islam, las controversias ideológicas y su plasmación en la retórica textual, etc.

Los destinatarios naturales son el alumnado y el profesorado de las diversas titulaciones de la Facultad de Letras (sobre todo los de las distintas especialidades del grado de Filología, Traducción e Interpretación, Historia, Historia del Arte, etc.), pero también aquellas personas no vinculadas formalmente con la universidad pero que sienten interés por esas materias.