Resumen de normativa de contratos
(aprobada en Junta de Gobierno de 20/12/2007)
Objeto
- Realización trabajos de carácter científico, técnico, humanístico y artístico
- Actividades específicas de formación o especialización
A través de:
- Trabajos de I+D, Innovación Tecnológica o Transferencia de Resultados
- Servicios Técnicos Repetitivos
- Asesoría Científica, Tecnológica o Artística
- Participación / Organización de Cursos de Especialización o Actividades de Formación
¿Quién puede participar?
- PDI de la UPV/EHU
- PAS (con autorización previa de gerencia)
- Personal con cargo al proyecto (según normativa de contratación de personal)
Observaciones:
- La autorización de los contratos conlleva la concesión automática de la compatibilidad
- Deben firmar la conformidad, indicando el número de horas que cada uno dedique
- Deben prestar especial atención a las condiciones de confidencialidad
- Los becarios y las becarias no pueden participar en tareas del proyecto
Procedimiento
Autorización
- Consejo de Departamento o de Instituto. En otras Estructuras el Órgano Colegiado de Gobierno. Salvo que firme el Equipo Rectoral, puede ser delegada en el Órgano Unipersonal Directivo.
- Vicerrectorado de Investigación
Observación:
- En los contratos para enseñanzas de especialización o de formación organizadas por el Centro, además la Autorización de la Junta del Centro.
Tramitación
Contratos por importe inferior o igual a 9.000€ y sin resultados registrables
- La persona proponente debe enviara a la OTRI:
- a) Autorización de Departamento, Instituto, Centro o Estructura
- b) Tareas
- c) Presupuesto
- d) Propuesta de contrato
- El Vicerrectorado debe autorizar su firma. Plazo 15 días naturales, silencio positivo.
Observación:
- Si no se firma por el Órgano Unipersonal debe incluirse cláusula de exoneración de responsabilidad de la UPV/EHU.
Contratos por importe superior a 9.000€
- La persona proponente debe enviara a la OTRI:
- a) Propuesta de contrato conforme a modelo oficial.
- b) Memoria explicativa, con
- Trabajos a realizar
- Personal implicado y dedicación
- Recursos necesarios, con mención del inmovilizado: locales, laboratorios, equipos e instrumentos
- Personal a contratar temporalmente
- Justificación, si es el caso, del personal sustitución
- c) Presupuesto
- d) Autorización de Departamento, Instituto, Centro o Estructura
- e) Conformidad del personal implicado
- f) Si participa PAS autorización previa
- El Vicerrectorado debe autorizar su firma. Plazo 7 días hábiles desde que la documentación esté completa, silencio positivo.
Contratos para servicios repetitivos por precio unitario
No precisan contrato, solo la solicitud de la empresa y el pago de la tarifa.
- El Órgano Colegiado solicita autorización a la OTRI para la actividad
- El Centro, Departamento, Instituto o Estructura envían a la OTRI los encargos para su facturación.
Firma
- Por el Vicerrector o la Vicerrectora y Órgano Unipersonal cuando:
- Involucren a varios Centros, Departamentos, Institutos, Estructuras, o
- Actividades Formativas reguladas por el Consejo de Gobierno, o
- Hay cláusulas específicas de responsabilidad por incumplimiento
- Por el Órgano Unipersonal cuando:
- Se usen laboratorios o equipamiento universitario de carácter científico, o
- Se contrate PDI con carácter temporal.
- Por la persona Investigadora responsable, por la persona Responsable del Grupo de Investigación reconocido o por el Órgano Directivo Unipersonal en los demás casos.
Observaciones:
- Por razones de representación institucional pueden ser suscritos por el Rector o la Rectora o Vicerrector/a.
- No se puede firmar un contrato antes de su autorización
- No realizarse trabajos antes de su firma
Contenido de los contratos
En el contrato
- Identificación de la entidad contratante
- Objeto del contrato
- Investigador/a Responsable y Personal participante
- Duración, mencionando fechas de ejecución y entrega de resultados
- Obligaciones de cada parte, señalando cláusula de responsabilidad si es el caso
- Precio final acordado, plazos y forma de pago
- Régimen de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual
- Cláusula de improcedencia de reclamación por lucro cesante
- Memoria explicativa
En la Memoria Anexa
- Descripción de los trabajos y actividades
- Particularidades técnicas
- Resultados que se prevén
Presupuesto
- Costes de personal propio
- Costes de personal a contratar
- Fungibles
- Inventariable a adquirir y amortización del existente
- Viajes y dietas
- Otros gastos de funcionamiento
- Subcontratación de servicios. Mayor del 50% del presupuesto precisa autorización del Vicerrectorado
- Coste de seguro de responsabilidad civil si fuese necesario
- Costes indirectos: 18% del importe total del contrato sin considerar el inventariable
- 5% para el Centro, Departamento, Instituto o Estructura
- 13% para la promoción y mejora de la transferencia de resultados y para gastos generales de la UPV/EHU
Gestión
- El Vicerrectorado habilitará una aplicación telemática
- Apertura de orgánica
- Asignación del crédito salvo nómina por el importe facturado
- Cuando se cobra la factura se asigna la parte de nómina
- En caso de impago se comunica al IP y en un mes se suspende el crédito
- A la finalización del contrato el IP enviará a la OTRI un informe sobre su ejecución
- A la finalización del contrato se firmará un certificado de entrega y recepción definitiva.
- Cierre de la orgánica, en el cierre del ejercicio siguiente a la recepción del certificado de fin de contrato