-
Los microorganismos de las Salinas de Añana nos ayudan a entender el esquema de los flujos de agua subterránea
-
El Palacio Europa acogerá Empleo Gune 2025
-
Los grupos parlamentarios se comprometen a dar prioridad a la UPV/EHU en los presupuestos de 2026
-
Estudiantes holandeses en Bizkaia Aretoa
-
El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU asiste a la I Escuela Internacional El Wali Mustafa, sobre la cuestión saharaui
Cerca de 6.200 jóvenes han visitado la Universidad del País Vasco durante las Jornadas de Puertas Abiertas
- Noticias
Fecha de primera publicación: 03/04/2025

Cerca de 6.200 jóvenes han visitado la Universidad del País Vasco durante las Jornadas de Puertas Abiertas, que se han celebrado recientemente en 26 facultades y escuelas de los tres campus. Las Jornadas de Puertas Abiertas están dirigidas a estudiantes que quieran iniciar sus estudios en la Universidad del País Vasco durante el curso 2025-2026. Durante las mismas, el futuro alumnado ha podido visitar la escuela o facultad de la Universidad del País Vasco de su elección, y así conocer sus instalaciones y recursos, e informarse con detalle de los estudios de grado de su interés y obtener de esta manera toda la orientación que necesita para ultimar la decisión sobre sus estudios universitarios.
Asier Blas, vicerrector de Estudiantes y Participación, ha señalado que “los datos dejan claro que entre muchos jóvenes del País Vasco existe un gran interés por conocer la oferta de nuestra universidad pública y visitar nuestros centros. Cabe destacar que año tras año los trabajadores y estudiantado de la comunidad de la UPV/EHU muestran una implicación imprescindible en mostrar a nuestros futuros estudiantes sus centros y servicios”.
En total se han ofrecido 204 jornadas (una misma persona puede participar en varias Jornadas de Puertas Abiertas), de las cuales 5.339 inscripciones son de estudiantes y 855 de acompañantes. Alrededor del 13,07%% de las inscripciones son de personas de otras comunidades. Así mismo, participan 384 centros de secundaria de la CAV.